Orbán alerta de la "amenaza a nuestras fronteras" que suponen inmigrantes y refugiados

Viktor Orban
DARREN STAPLES / REUTERS
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 13:33

BUDAPES, 21 Sep. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha alertado este lunes de la "amenaza" que suponen los inmigrantes y refugiados para Europa y ha apelado a los países europeos a adoptar una postura común.

"Nuestras fronteras están amenazadas, así como nuestras vidas, basadas en el respeto a las leyes (...) y también Europa en su conjunto. Estamos siendo atropellados", ha afirmado Orbán durante una intervención ante el Parlamento húngaro.

Por ello, ha pedido una postura común de los países europeos, un Plan de Acción Europeo distinto a la política de distribución de refugiados por cuotas propuesta por Bruselas. El primer objetivo, ha señalado, debe ser la protección de las fronteras y la interrupción del flujo de inmigrantes y refugiados.

Además, Orbán ha aprovechado para pedir a todos los partidos húngaros con representación parlamentaria que apoyen al Gobierno en concreto en la propuesta del partido del Gobierno --Fidesz-- de emplear al Ejército para proteger las fronteras de Hungría.

Orbán ha relacionado en anteriores ocasiones inmigración y terrorismo e incluso ha provocado tensiones con países vecinos por defender la idea de la Gran Hungría que incluye a las minorías húngaras de países como Rumanía.

Leer más acerca de: