Actualizado 22/02/2022 10:35

La OSCE condena el reconocimiento de Putin a los rebeldes e insta a evitar "un derramamiento de sangre"

Dos soldados del Ejército ucraniano, en Avdiivka, Donetsk (Ucrania)
Dos soldados del Ejército ucraniano, en Avdiivka, Donetsk (Ucrania) - Diego Herrera - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El principal responsable en Ucrania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Mikko Kinnunen, ha "lamentado profundamente" el reconocimiento por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk y ha apelado a la contención para evitar "un derramamiento de sangre".

Para Kinnunen, es "crucial" que el paso dado por Putin no lleve a una "nueva acción militar", pese a que el mandatario ruso ya ha dado vía libre al envío de tropas al Donbás bajo el pretexto de una operación para mantener la paz en la zona.

El enviado de la OSCE ha recordado en un comunicado que el decreto ruso se suma a una situación "cada vez más tensa" sobre el terreno y ha considerado que es contrario, "en múltiples maneras", a los compromisos suscritos por la propia Rusia dentro de los Acuerdos de Minsk.

Asimismo, ha apuntado que todos los Estados de la OSCE, Rusia incluida, "tienen el compromiso de respetar la soberanía y la integridad territorial de otros". "No hay alternativa a la diplomacia y las negociaciones", ha zanjado Kinnunen.

Más información