La OTAN condena el ataque en Estrasburgo: "Estamos con Francia en defensa de nuestros valores"

Jens Stoltenberg
REUTERS / YVES HERMAN
Actualizado 12/12/2018 9:20:51 CET

BRUSELAS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sigue aquí en directo las últimas noticias de lo sucedido

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado "con firmeza" el ataque de este lunes en la ciudad gala de Estrasburgo y ha asegurado que "todos" los aliados están con Francia en la defensa de los valores occidentales y las sociedades libres.

"Condeno con firmeza este ataque sin sentido en Estrasburgo. Mis pensamientos están con las familias y aquellos asesinados y con todos los heridos", ha subrayado el secretario general aliado, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Estamos todos con Francia en la defensa de nuestros valores y sociedades libres", ha asegurado.

Las operaciones policiales continúan sobre el terreno para localizar y detener al autor del tiroteo, que ha sido identificado como Chérif C., de 29 años y estaba bajo el radar de las fuerzas de seguridad.

La cadena de noticias BFMTV ha destacado que el presunto tirador, que cumplió condenas por "delitos comunes" en Francia y Alemania, habría abandonado el lugar de los hechos en taxi. El conductor del vehículo en cuestión ha asegurado a la Policía que el sospechoso se encontraba herido y que le robó.