La OTAN reitera su apoyo al Gobierno afgano como parte imprescindible del proceso de paz en Afganistán

Jens Stoltenberg
OTAN
Publicado 16/02/2019 9:58:18CET

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha transmitido al presidente afgano, Ashraf Ghani, el completo respaldo de la Alianza Atlántica al Ejecutivo de Kabul como parte imprescindible del proceso de paz en el país centroasiático a pesar del recelo de los talibán, que le consideran un títere occidental.

"La paz es imposible sin el liderazgo del Gobierno afgano", ha declarado Stoltenberg en un encuentro con Ghani en las inmediaciones de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en comentarios recogidos por Tolo News.

El presidente Ghani, mientras tanto, ha confirmado la próxima reunión de la Gran Loya Jirga, la gran asamblea de notables afganos que se celebrará en Kabul para consensuar una postura sobre la evolución de las negociaciones para poner fin a 17 años de guerra en el país.

Stoltenberg defendió que la presencia de la OTAN en Afganistán ha allanado el terreno para que Afganistán nunca más se convierta en un refugio seguro o un caldo de cultivo para el terrorismo internacional, y ha añadido que la presencia de la OTAN y de Estados Unidos ha sido clave en la lucha contra grupos terroristas, como Estado Islámico y Al Qaeda.

Para leer más