Publicado 09/08/2015 04:54CET

El padre de Brown asegura que "no hay un día" que no piense en su hijo

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Michael Brown Sr, el padre del joven negro que murió hace un año a manos de un policía en un suceso que provocó una oleada de protestas en Ferguson, ha afirmado que "no pasa un día" sin que piense en él aunque se muestra agradecido de que la muerte de su hijo sirva para enfrentar la fuerza policial empleada contra las minorías.

"Debería haber estado allí para protegerle", ha afirmado Brown Sr en unas declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN. "Pienso en él cada día", ha afirmado con motivo del aniversario de la muerte de su hijo.

El 9 de agosto de 20014 Michael Brown, de 18 años, recibió seis disparos del policía Darren Wilson, que finalmente fue absuelto por un jurado pese a que las pruebas indicasen que el joven estaba desarmado. Ferguson se inundó de protestas y decenas de personas acabaron detenidas.

Durante este año, su padre ha creado la organización 'Chosen For Change' (Elegido para el Cambio), cuyo objetivo es aumentar el respaldo a los jóvenes negros en honor a Brown.

Esta ONG también se ha encargado de organizar los eventos que conmemorarán a Brown, incluidos los 4,5 minutos de silencio en honor a las horas que estuvo el cuerpo del joven tendido en el suelo.

Además, se espera que acudan a las protestas los padres de otros jóvenes muertos a manos de las fuerzas de seguridad. "Es u desfile de almas perdidas", ha afirmado Brown. "Estamos en una fraternidad, en serio. No lo puedes entender si no has perdido a un hijo", ha explicado.

Brown ha afirmado que quizás la muerte de su hijo ha iniciado un nuevo debate pueda llevar al cambio que según él necesita Estados Unidos. "Quizás" algún día, ha dicho, los padres negros no tengan que explicar a os hijos como comportase delante de los policías.

Para leer más