Los padres de un adolescente negro asesinado por un policía en EEUU recibirán una compensación de 2 millones de dólares

Mazo juez de Estados Unidos
Mazo juez de Estados Unidos - GETTY
Publicado: miércoles, 30 octubre 2019 6:51

HARRISBURG (PENSILVANIA), 30 Oct. (Reuters/EP) -

Los padres de Antwon Rose II, un adolescente negro asesinado en 2018 por un agente de Policía en Pittsburgh Este, en Pensilvania, recibirán una compensación de alrededor de 2 millones de dólares, según señala un documento judicial.

El caso, resuelto este martes, afirma que los padres de Rose, Michelle Kenney y Antwon Rose, recibirán una compensación neta de 1.173.429,19 de dólares después de restar los honorarios de los abogados del 40 por ciento y otros gastos, según los documentos presentados en la División del tribunal de Huérfanos del Tribunal de Motivos Comunes del Condado de Allegheny.

Rose, de 17 años, murió el 19 de junio de 2018, después de recibir tres disparos por parte del agente Michael Rosfeld, en la ciudad que se encuentra a alrededor de 16 kilómetros al sureste de Pittsburgh.

La demanda acusó a Rosfeld de comportarse de forma amenazante y hostil hacia Rose y otros dos hombres que se encontraban con él en un vehículo, lo que les hizo temer por sus vidas.

Rosfeld, de 31 años, fue absuelto de los cargos de asesinato por un jurado del condado de Allegheny el pasado mes de marzo.

Los padres de Rose contrataron a una empresa de contabilidad para determinar si Pittsburgh Este tenía activos más allá de sus pólizas de seguro que podrían añadirse al pago de daños. Al final, se determinó que 2 millones de dólares sería la cantidad máxima disponible, según documentos judiciales.

Leer más acerca de: