Pakistán arresta al fundador del grupo responsable de los atentados de 2008 en Bombay

Actualizado 17/07/2019 18:22:44 CET
Fundador de Lashkar e Taiba, Hafez Said
Fundador de Lashkar e Taiba, Hafez Said - Reuters - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Pakistán han arrestado este miércoles a Hafiz Said, fundador del grupo Lashkar e Taiba (LeT), al que las autoridades de Estados Unidos e India atribuyen la autoría de los atentados terroristas que acabaron con la vida de más de 170 personas en Bombay en 2008.

Según han informado fuentes consultadas por la cadena de televisión local Geo News, Said, que es también líder de la organización caritativa Jamaat ud Dawa (JuD), ha sido detenido por agentes del Departamento Antiterrorista.

El líder de LeT tenía varios casos pendientes con la justicia y estaba viajando a Gujranwala desde la ciudad de Lahore para comparecer ante un tribunal antiterrorista pero ha sido detenido antes de su comparecencia ante el juez.

Said ha sido detenido en conexión con su supuesta financiación del terrorismo y ha comparecido posteriormente ante un tribunal antiterrorista de Gujranwala, según el diario paquistaní 'Dawn'.

A principios de julio fueron imputados trece altos cargos de JuD, incluido Said, en cerca de dos decenas de casos por financiación del terrorismo y blanqueo de dinero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido el arresto de Said a través de su cuenta en la red social Twitter. "Se ha ejercido una gran presión durante los dos últimos años para localizarle", ha agregado.