Publicado 09/04/2021 10:57CET

Pakistán autoriza el uso de emergencia de una quinta vacuna ante el aumento de casos de coronavirus

Archivo - Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán
Archivo - Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán - AHMAD KAMAL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han dado este viernes su autorización al uso de emergencia de una quinta vacuna, la tercera de ellas desarrollada en China, ante el aumento de casos de coronavirus durante los últimos días, que ha llevado al país a cifras de junio de 2020.

La Autoridad de Regulación de Medicamentos de Pakistán (DRAP) ha dado así 'luz verde' a la vacuna CoronaVac, que se suma a la de Sinopharm, a Convidecia --ambas desarrolladas por China--, a la rusa Sputnik V y a la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV, la autorización ha sido dada pese a la baja tasa de eficacia de la CoronaVac debido a que las autoridades buscan hacer frente a la tercera ola de contagios y reducir la incidencia de la COVID-19.

En estos momentos están siendo usadas en la campaña de vacunación en Pakistán las dos vacunas chinas aprobadas previamente y la Sputnik V, dado que los envíos de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX, una iniciativa destinada a garantizar la entrega de estos fármacos a todos los países del mundo, aún no se han hecho efectivos.

El Ministerio de Sanidad paquistaní ha confirmado este mismo viernes 5.312 casos de coronavirus --segundo día consecutivo con más de 5.000-- y 105 fallecidos, lo que sitúa los totales en 710.829 y 15.229, respectivamente.

Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay 4.116 personas en estado crítico, mientras que 625.789 se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 2.390 durante las últimas 24 horas.

Las autoridades paquistaníes han confinado las zonas con mayor incidencia y el martes anunciaron una prórroga de dos semanas del cierre de escuelas en estas áreas para intentar contener la propagación de la enfermedad.

Contador

Para leer más