Pakistán denuncia la muerte de una mujer por disparos de India en la frontera común en Cachemira

Publicado 09/01/2019 18:33:33CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha denunciado este miércoles la muerte de una mujer por disparos de India en la frontera común en la región de Cachemira, al tiempo que ha denunciado la "conducta no profesional" del Ejército del país vecino.

"Al margen de las atrocidades en la Cachemira ocupada, (India) viola el alto el fuego y ataca a la población civil en el sector de Shahkot al otro lado de la Línea de Control", ha señalado el portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafur.

"Una mujer ha caído mártir y otra ha resultado herida. Estos actos no pueden suprimir la lucha nativa por la libertad de los valientes cachemires en la Cachemira ocupada", ha agregado, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El incidente ha tenido lugar dos días después de la muerte de un civil por disparos "no provocados" de India en la frontera común, según aseguró entonces el Ejército paquistaní.

La zona ha sido escenario en los últimos meses de varios incidentes de este tipo, lo que ha elevado la tensión entre ambos países.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Contador