Pakistán detiene al hermano y al hijo del líder del grupo responsable del último atentado en Cachemira

36 Los Policías Muertos En Un Atentado Con Coche Bomba En La Cachemira India
REUTERS / STRINGER .
Publicado 05/03/2019 16:48:17CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno federal de Pakistán ha informado este martes de que ha detenido a 44 personas por su supuesta relación con grupos terroristas, incluidos el hermano y el hijo de Masud Azhar, el líder del grupo Jaish-e-Mohamad, el grupo que reivindicó la autoría del ataque que acabó con la vida de 40 militares indios en la Cachemira india el 14 de febrero.

El Ejecutivo paquistaní ha dicho que las 44 personas están en situación de "detención preventiva" acordada en el marco del llamado Plan de Acción Nacional. Entre los arrestados figura el muftí Abdul Rauf, hermano del líder del JeM, y su hijo, Hamad Azhar.

El Ministerio del Interior ha dicho en un comunicado que la decisión de la operación policial se adoptó el lunes en una reunión de alto nivel. "Se ha decidido agilizar la acción contra todas las organizaciones proscritas. Conforme a esa decisión, hay 44 miembros de organizaciones proscritas, incluidos el muftí Abdul Rauf y Hamad Azhar, que han sido detenidos de forma preventiva para ser investigados", ha indicado.

"Estas acciones continuarán en cumplimiento a lo que se ha decidido en el Comité de Seguridad Nacional cuando se revisó el Plan de Acción Nacional", ha señalado el departamento gubernamental paquistaní, según informa la cadena de televisión paquistaní Geo.

En una rueda de prensa, el secretario de Estado de Interior paquistaní, Shehryar Afridi, ha subrayado que la operación se ha puesto en marcha sin ninguna presión extranjera y ha destacado los esfuerzos del Gobierno contra los grupos prohibidos.

La operación contra los grupos de milicianos llega tras las últimas tensiones entre India y Pakistán en Cachemira, derivadas del atentado suicida que acabó con la vida de 40 militares indios el 14 de febrero en la localidad de Pulwama, en la Cachemira controlada por India.

Contador

Para leer más