Pakistán.- Al menos un muerto y 18 heridos en atentado con bomba en un santuario chií en Pakistán

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 18 julio 2010 22:03

ISLAMABAD 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona murió y otras 18 resultaron heridas de diversa gravedad en un atentado con bomba en el santuario del imán Bargah, un lugar de rezo chií, de la ciudad de Sargodha, en el noreste de Pakistán, donde generalmente hay un dispositivo de seguridad extra que, por motivos desconocidos, no estuvo presente en el momento de las explosiones.

Los heridos, algunos de ellos graves, fueron trasladados al Hospital del Distrito de Sargdha, ciudad en cuyos hospitales se ha declarado la emergencia y se ha solicitado la donación de sangre para transfusiones, informa la cadena paquistaní GeoTV.

Generalmente, en torno al santuario del imán Bargah existe un refuerzo de seguridad, si bien, por razones hasta ahora desconocidas, la zona no contaba con un dispositivo de seguridad extraordinario este domingo. Hasta el lugar se desplazó un contingente policial que acordonó el área.

Las explosiones se produjeron durante las preparaciones de las oraciones en el santuario, ubicado en una zona comercial llena de transeúntes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado