Pakistán pide explicaciones a Teherán tras un ataque desde Irán que mató a seis de sus militares

Publicado 16/12/2018 8:53:20CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Pakistán ha convocado al embajador iraní en el país, Mehdi Honardoost, para pedirle explicaciones por un ataque perpetrado el pasado viernes desde el lado iraní en la frontera de ambos países que mató a seis soldados paquistaníes, según han informado fuentes diplomáticas al 'The Express Tribune'.

El Gobierno paquistaní describió el ataque como una "emboscada" ejecutada por "unos 30 terroristas" contra un convoy del Cuerpo Fronterizo de Pakistán, que mató a seis militares y dejó heridos a otros 14, todos en estado grave. Cuatro asaltantes murieron en combate.

Esta emboscada ocurrió en la localidad de Kech, en la conflictiva provincia de Balochistán, donde operan varios grupos separatistas a matacaballo entre Irán y Afganistán.

Así las cosas, el Gobierno paquistaní ha pedido al embajador que transmita a las autoridades de Teherán la necesidad de "poner en marcha una operación para neutralizar a los responsables y, en términos generales, poner en marcha un mecanismo eficaz de coordinación fronteriza para evitar que se repitan incidentes así en un futuro", según el comunicado.