Pakistán sufre un apagón nacional por una avería en la red

Archivo - Postes eléctricos
Archivo - Postes eléctricos - XUNTA - Archivo
Publicado: lunes, 23 enero 2023 6:58

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pakistán ha amanecido este lunes con una interrupción del suministro eléctrico que ha afectado a todo el país, que se está recuperando paulatinamente.

El Ministerio de Energía del país ha informado de que alrededor de las 07.34 hora local (03.34 hora peninsular española) se ha producido una reducción de la frecuencia en la red nacional, que ha provocado un fallo generalizado.

La cartera ministerial ha señalado en un primer momento que el mantenimiento del sistema estaba progresando rápidamente. Minutos después, ha indicado a través de su perfil de Twitter que se estaba recuperando el suministro en "un número limitado de redes" como la Compañía de Suministro Eléctrico de Pesawhar (PESCO) y la Compañía de Suministro Eléctrico de Islamabad (IESCO).

El ministro de Energía, Jurrum Dastagir, ha alegado que las unidades de generación de energía se apagan temporalmente en invierno por la noche como medida de ahorro.

"Hubo una fluctuación en el voltaje y las unidades generadoras de energía se apagaron una por una debido al impacto en cascada. Esta no es una crisis importante", ha explicado, según ha recogido el periódico 'Dawn', que ha asegurado que la energía se restablecerá por completo en todo el país en las próximas doce horas.


Contador

Más información