Pakistán.- El último balance eleva a 20 el número de fallecidos en el atentado suicida de Pakistán

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 13:22

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El último balance eleva a 20 el número de fallecidos por el atentado suicida perpetrado esta mañana contra una comisaría de la ciudad paquistaní de Lakki Marwat, en la provincia de Jyber-Pajtunjawa, cerca de la frontera con Afganistán.

La agencia de noticias paquistaní APP informa de que entre los fallecidos habría al menos diez policías y cuatro menores, aunque está previsto que el número final sea aún superior. Otras fuentes concretan que hay al menos 40 heridos, 20 de ellos policías.

El suicida empotró un vehículo cargado con explosivos contra uno de los muros de la comisaría de la ciudad, lo que provocó el derrumbe total del edificio e importantes daños los edificios colindantes, entre los que se encuentra el Hospital de Lakki y una mezquita.

Testigos presenciales citados por la cadena Geo TV explicaron que inmediatamente después de la explosión se pudo escuchar un tiroteo, en el que se vio inmerso un autobús de transporte escolar que pasaba por el lugar del incidente en ese momento.

En el momento de la explosión había al menos 45 policías en el interior del edificio, que ha quedado totalmente destruido, y aún continúan las labores de búsqueda. Las fuerzas de seguridad ya han acordonado la zona y han levantado controles en las salidas de la ciudad.

Se trata del tercer ataque suicida perpetrado en la última semana por grupos milicianos paquistaníes vinculados a Al Qaeda y los talibán, una serie de ataques que han puesto fin a la relativa calma mantenida durante el último mes por los insurgentes, coincidiendo con las peores inundaciones de la historia del país.

Cerca de 100 personas murieron como consecuencia de los atentados suicidas perpetrados la semana pasada por los talibán paquistaníes contra dos procesiones chiíes en la ciudades de Lahore (este) y Quetta (suroeste).

Los talibán paquistaníes, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), amenazaron con lanzar atentados contra los intereses de Estados Unidos y de Europa "muy pronto", un anuncio realizado dos días después de que Washington incluyera a este grupo en su listado de organizaciones terroristas extranjeras.

Leer más acerca de: