Publicado 04/12/2021 17:10

Un palestino muerto tras apuñalar a un judío ultraortodoxo en Jerusalén

Archivo - Agentes de las fuerzas de seguridad de Israel cerca de la Puerta de Damasco, en Jerusalén
Archivo - Agentes de las fuerzas de seguridad de Israel cerca de la Puerta de Damasco, en Jerusalén - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha muerto tiroteado tras apuñalar a un judío ultraortodoxo en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén, según han informado los medios israelíes.

El asaltante intentó apuñalar a un agente de la Policía de Fronteras israelí tras atacar al ultraortodoxo, pero fue tiroteado, aunque medios palestinos denuncian que le dispararon cuando estaba desarmado y tendido en el suelo. Se trataría de Mohamed Shawkat Salima, de 25 años.

El israelí atacado es un hombre ultraortodoxo de 20 años de edad que fue atendido por la Estrella de David Roja y trasladado al Hospital Shaare Zedek de Jerusalén, informa el diario 'The Jerusalem Post' en su edición digital. El hospital ha informado de que la víctima se encuentra estable.

"Había un joven ultraortodoxo de unos 20 años totalmente consciente con una herida de arma blanca", ha explicado un sanitario de la Estrella de David Roja, Israel Weingarten. "Le dimos primeros auxilios y lo evacuamos hacia el hospital en una unidad móvil de cuidados intensivos con pronóstico moderado a severo", ha añadido.

Medios palestinos han difundido un vídeo en el que se puede ver al atacante acurrucado en el suelo y varios agentes de la Policía de Fronteras israelí apuntándole con sus pistolas.

Tras el incidente han sido detenidos varios palestinos que estaban en la zona de la Puerta de Damasco, informa el Centro de Información Palestino, un portal de noticias afín al movimiento islamista palestino Hamás. Según esta fuente, el palestino fue "ejecutado" por los policías, que evitaron además que recibiera atención sanitaria.

Las autoridades israelíes han cerrado la Explanada de las Mezquitas tras el suceso, según la prensa palestina.

Más información