JERUSALÉN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un palestino ha lanzado este viernes ácido a los miembros de una familia israelí en Cisjordania y ha dejado heridos a un hombre y a cuatro niños, según han informado la Policía y el Ejército israelíes.
El agresor ha sido abatido y herido inmediatamente después del ataque, que ha tenido lugar en un punto de reconocimiento del sur de Jerusalén. La portavoz policial Luba Samri ha dicho que el autor del asalto ha lanzado "una sustancia que se cree que fue ácido sobre una familia judía".
Desde septiembre, 10 israelíes y un turista extranjero han muerto a manos de palestinos en ataques con arma blanca o perpetrados con coches, mientras que al menos 12 palestinos han muerto, incluidos los autores de las muertes.
Este miércoles, un ministro palestino murió después de un enfrentamiento con un agente policial en la frontera israelí con Cisjordania. El policía agarró al ministro del cuello durante un altercado y poco después, murió por problemas respiratorios.
Un alto cargo israelí que llevó a cabo la autopsia ha dicho que el ministro murió de un ataque el corazón causado por estrés, mientras que el forense palestino ha concluido que fue provocado porque el policía le estranguló.