El PAM confirma la reanudación de la ayuda a la población rohingya del norte del estado de Rajine

Refugiados Rohingya en Bangladesh
REUTERS / HANNAH MCKAY
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 11:46

GINEBRA, 27 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades birmanas han aceptado la reanudación de los envíos de ayuda humanitaria al estado birmano de Rajine, escenario del éxodo de la población rohingya por el acoso y la violencia del Ejército de Birmania, que llevaba dos meses suspendido, según ha confirmado la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, Bettina Luescher.

"El PAM ha recibido luz verde para reanudar la asistencia alimentaria en el norte de Rajine. Estamos trabajando con el Gobierno para coordinar los detalles", ha dicho Luescher.

Sin embargo, la portavoz se ha abstenido de dar detalles concretos sobre la reanudación exacta de los envíos ni de la distribución de la comida a los pocos rohingya que todavía viven en el norte del estado.

Los matices, ha concluido Luescher en este sentido, todavía están pendientes de discusión con las autoridades birmanas.

Desde el 25 de agosto, más de 600.000 musulmanes rohingyas han huido del estado birmano de Rajine a Bangladesh, por la ola de violencia que comenzó con una serie de ataques de milicianos rohingyas contra las fuerzas de seguridad birmanas y una contraofensiva militar que ha dejado al menos 400 muertos.

La semana pasada más de 40 diputados estadounidenses instaron a la Administración del presidente del país, Donald Trump, a imponer restricciones de viaje contra altos cargos del Ejército de Birmania en respuesta a la crisis de los rohingya en la región.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado