ROMA 25 Jun. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -
El Papa Benedicto XVI ha nombrado este viernes al prelado que sustituirá al ex obispo de la Diócesis de Brujas (Bélgica), después de que renunciara al cargo tras confesar que había abusado sexualmente de un menor, según informó el Vaticano a través de un comunicado.
El nuevo obispo de la diócesis será monseñor Jozef De Kesel, que hasta ahora y desde marzo de 2002 ocupaba el cargo de obispo auxiliar de la Diócesis de Malinas-Bruselas. De Kesel también es responsable de la comisión para la Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal de Bélgica.
Su predecesor al frente de la Diócesis de Brujas, monseñor Roger Joseph Vangheluwe, tuvo que renunciar al cargo después de descubrirse su culpabilidad en un caso de pederastia.
El mismo día en que el Papa aceptó su dimisión, el pasado mes de abril, el Vaticano difundió una nota en la que Vangheluwe, de 74 años, admitía los hechos y pedía perdón "a la víctima, a su familia, a toda la comunidad católica y a la sociedad en general".
Por otro lado, precisamente este jueves, el arzobispado de Malinas-Bruselas fue objeto de un registro policial relacionado con el presunto encubrimiento por parte del ex primado de Bélgica, el cardenal Godfried Dannels, de casos de pederastia.