Publicado 27/12/2021 17:06CET

Paraguay confirma sus tres primeros casos de la variante ómicron del coronavirus

Archivo - Bandera de Paraguay.
Archivo - Bandera de Paraguay. - JORGE LUIS CANDIA/DPA - Archivo

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Paraguay han confirmado este lunes tres casos de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en el país, todos ellos importados.

En concreto, se trata de paraguayos que se han contagiado durante viajes al extranjero, según ha precisado la directora interina de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Sandra Irala. Son tres jóvenes que guardaron cuarentena después de volver de Cancún, en México.

Los tres están vacunados contra la COVID-19, tienen una media de 18 años y provienen de Asunción y el departamento Central, según ha recogido el diario paraguayo 'ABC Color'. Irala ha precisado que Salud Pública ya vigila los casos, así como los contactos estrechos de los pacientes infectados con ómicron.

Asimismo, ha aclarado que las autoridades no prevén la disposición de nuevas restricciones en Paraguay a pesar de la llegada de ómicron y las fiestas de fin de año.

Por su parte, la directa del Laboratorio Central, Carolina Aquino, ha revelado que existen 46 posibles casos de ómicron en Paraguay. "Se están analizando los casos y algunos probablemente sean contactos de los casos positivos", ha indicado la directora del laboratorio, donde se lleva a cabo la secuenciación del genoma del virus.

La variante ómicron del SARS-CoV-2 se ha propagado ya a más de un centenar de países y causa preocupación entre las autoridades sanitarias debido a su elevada transmisibilidad.

Contador

Para leer más