Publicado 23/02/2022 12:32

Paraguay elimina las restricciones por la pandemia de coronavirus y sólo mantiene el uso de mascarillas

Una profesora y una alumna en una clase en Asunción, Paraguay
Una profesora y una alumna en una clase en Asunción, Paraguay - ANDRE M. CHANG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Paraguay ha anunciado que no emitirá nuevos decretos con medidas sanitarias para contener la pandemia de COVID-19, por lo que dos años después pasarán a ser "recomendaciones" y únicamente se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarillas.

El Ejecutivo de Mario Abdo Benítez deja sin efecto el decreto que venía aplicando desde marzo de 2020, en el inicio de la emergencia sanitaria. El martes, las autoridades notificaron 705 nuevos casos y 22 fallecidos por COVID-19, reflejo de una tendencia a la baja de los contagios.

Así, ya no habrá más restricciones para hostelería o centros educativos, entre otros lugares, y tan sólo seguirá vigente la ley de mascarillas, según la cual su uso es obligatorio en casos en que no se pueda guardar distancias.

"Ya no mandatos ni restricciones, sino vacunas", ha proclamado el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, según el diario 'ABC Color'. De hecho, Paraguay seguirá exigiendo el certificado de vacunación para entrar al país.

El presidente también se ha pronunciado a través de redes sociales para celebrar que "Paraguay retorna de a poco a la normalidad". "Continuemos utilizando mascarillas, como nos dispone la ley. Sigamos con la vacunación, que es la mejor manera de cuidarnos", ha recomendado Abdo Benítez.

Más información