PEKÍN 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los parlamentarios chinos deliberarán una moción para abolir el sistema de "reeducación" en campos de trabajos forzados durante la sesión bimensual que tendrá lugar la semana que viene, según ha informado la agencia oficial de noticias china Xinhua.
El Comité Permanente del Congreso Popular de la Nación (NPC) debatirá una moción presentada por el Consejo de Estado, que incluye suprimir la "reeducación a través del trabajo", además de una regulación adicional sobre esta medida.
Los campos de trabajo fueron puestos en marcha en 1957 y en la actualidad se cifra en más de 300 los existentes en todo el país. En ellos se encuentran recluidos varios cientos de miles de personas, entre los que entre el cinco y el diez por ciento son prisioneros políticos.
Durante la sesión, los legisladores también debatirán el ajuste y mejora de la política de "hijo único" impuesta hace décadas, que pretende limitar el rápido crecimiento de la población del país. En noviembre se anunció que las parejas en las que uno de los progenitores fuese hijo único, podrían tener dos hijos.