El Parlamento de Georgia confirma a Giorgi Kvirikashvili como nuevo primer ministro

Actualizado 30/12/2015 4:06:36 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Georgia ha confirmado este martes a Giorgi Kvirikashvili como nuevo primer ministro del país, sucediendo así a Irakli Garibashvili, quien anunció su renuncia al cargo la semana pasada.

La votación se ha saldado con 86 votos a favor y 28 en contra de la nominación de Kvirikashvili, de 48 años de edad y ministro de Exteriores desde el mes de septiembre, según ha informado la agencia georgiana de noticias Civil.

El nuevo Gobierno estará conformado por los mismos ministros que el gabinete de Garibashvili, a excepción de Mijeil Janelidze, quien se hará cargo de la cartera de Exteriores que deja el nuevo primer ministro.

Kvirikashvili, quien fue nombrado ministro de Economía en octubre de 2012, fue parlamentario entre 1999 y 2004 como miembro del Partido Nuevos Derechos. Asimismo, en la actualidad ocupaba el cargo de viceprimer ministro antes de su nominación al puesto.

El lunes, Kvirikashvili aseguró que Georgia continuará con su integración con la esfera euroatlántica, recalcando que mantendrá una política "pragmática" respecto a Rusia.

Para leer más