El Parlamento de Irlanda apoya el acuerdo sobre el Brexit de May

Theresa May
REUTERS / PETER NICHOLLS
Publicado 22/11/2018 5:13:34CET

DUBLÍN, 22 Nov. (Reuters/EP) -

El Parlamento de Irlanda ha apoyado este miércoles el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea impulsado por la primera ministra británica, Theresa May, en el marco de las negociaciones sobre el Brexit.

A pesar de que no era necesaria una votación al respecto, el primer ministro irlandés, Leo Vadadkar, ha querido mostrar que los políticos de todas las partes han apoyado dicha posición, que según el Gobierno británico es la mejor para lograr las principales prioridades de Londres.

Tan sólo una decena de parlamentarios --de un total de 158-- se han mostrado en contra de la moción. La votación ha contado con el apoyo del partido nacionalista irlandés Sinn Fein.

"El apoyo del Parlamento al acuerdo mandará una fuerte señal de que Irlanda apoya completamente el texto de cara a la reunión del Consejo de Seguridad", ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores, Simon Coveney.

El acuerdo de salida del bloque comunitario podría ser aprobado por los líderes europeos el domingo junto a una declaración sobre la futura relación comercial entre las partes. Para ello, May tiene que hacerse con la mayoría en el Parlamento británico.

Contador