Publicado 07/12/2021 14:37CET

El Parlamento de Líbano aprueba fijar multas de hasta 150 euros para quienes se nieguen a vacunarse

Archivo - Médicos atienden a una paciente de coronavirus en su vivienda en Líbano
Archivo - Médicos atienden a una paciente de coronavirus en su vivienda en Líbano - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento libanés ha aprobado este martes una ley que permitirá fijar multas de entre 50.000 y 250.000 libras libanesas (entre unos 30 y 150 euros) a aquellas personas que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus.

La nueva legislación no prevé la vacunación obligatoria pero supondrá que aquellas personas que se nieguen a acudir a su cita sean sancionadas de forma correspondiente, según informaciones del canal de televisión Al Jadid.

Líbano ha registrado recientemente un repunte de los casos de coronavirus y de la incidencia. Ante la aparición de la variante ómicron, el Gobierno ha introducido nuevas medidas de restricción para las personas que llegan al país, además de un toque de queda, vigente desde las 19.00 hasta las 7.00.

Líbano lleva a cabo una campaña de vacunación gratuita con los viales aprobados por el Ministerio de Sanidad. Según los últimos datos, más del 30 por ciento de la población cuenta con la vacuna. Hasta la fecha el país ha detectado 679.625 casos de COVID-19, incluidos 8.785 decesos.

Para leer más