El Parlamento de Somalia ratifica en el cargo al nuevo primer ministro

Publicado 24/12/2014 14:28:06CET

MOGADISCIO, 24 Dic. (Reuters/EP) -

El Parlamento de Somalia ha aprobado este miércoles la designación del nuevo primer ministro, Omar Abdirashid Alí Sharmarke, que al igual que sus antecesores en el cargo ha prometido estabilizar el país africano.

Sharmarke, que ya ostentó el cargo entre 2009 y 2010, se ha convertido en el tercer primer ministro de Somalia en apenas un año con el voto favorable de 218 de los 224 legisladores con los que cuenta la sede legilativa.

"Pronto revelaré los nombres de un Gobierno que será totalmente inclusivo", ha dicho Sharmarke, prometiendo que "no habrá conflictos políticos" porque "todo se resolverá mediante las consultas y el diálogo".

Sharmarke, de 54 años de edad, vuelve al cargo después de que sus predecesores --Abdiweli Sheij Ahmed y Abdi Farah Shirdon-- abandonaran por las críticas del presidente, Hasán Sheij Mohamud, a sus remodelaciones de Gobierno.

El que fuera embajador en Estados Unidos tendrá como principal reto acabar de una vez por todas con la secta islamista Al Shabaab, que ha aumentado sus atentados en países vecinos, y sofocar las luchas entre clanes que históricamente han devastado Somalia.

Para leer más