El Partido Demócrata elige la ciudad de Milwaukee para acoger su próxima convención para las presidenciales para 2020

Publicado 12/03/2019 2:30:35CET

WASHINGTON, 12 Mar. (Reuters/EP) -

El Partido Demócrata ha elegido este lunes la ciudad de Milwaukee, en el estado norteamericano de Wisconsin, para albergar la convención para nominar formalmente a su candidato para las elecciones presidenciales de 2020, cuatro años después de que Hillary Clinton perdiera por un estrecho margen en el estado frente al republicano Donald Trump.

Clinton, quien no realizó campaña en Wisconsin durante la campaña electoral de 2016, también perdió por un estrecho margen en los estados de Michigan y Pensilvania, lo que contribuyó en la victoria final de Trump.

La Convención Nacional Demócrata se celebrará entre el 13 y el 16 de junio, la primera vez que el partido la realizará en una ciudad de la región central del país que no sea Chicago en más de un siglo, según ha afirmado el partido en un comunicado.

Más de una decena de demócratas han anunciado que buscarán la nominación en las votaciones estado por estado que se iniciarán en Iowa, en febrero del próximo año. La inusual cantidad incluye cinco senadoras y el primer candidato abiertamente gay.

Bernie Sanders, un socialista demócrata y senador que estuvo cerca de ser nominado para la carrera presidencial en 2016 y Joe Biden, exvicepresidente del país que no ha declarado formalmente su intención de participar --pero se espera que lo haga-- han surgido como favoritos en las últimas encuestas de opinión.

La Convención republicana, en tanto, se celebrará en Charlotte, Carolina del Norte, más de un mes después, entre el 24 y el 27 de agosto. Trump buscará un segundo mandato en las elecciones que se celebrarán el 3 de noviembre de 2020.

Para leer más