El partido de Jonathan anuncia que apelará los resultados de las presidenciales

Actualizado 01/04/2015 8:59:04 CET
Goodluck Jonathan Vota En Las Elecciones De Nigeria
REUTERS

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El partido del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha anunciado a primera hora de este miércoles que apelará los resultados de las elecciones presidenciales, en las que se ha impuesto el opositor Muhamadu Buhari, a pesar de que el mandatario ha reconocido su derrota.

El anuncio ha llegado poco después de que el Partido Democrático Popular (PDP) se haya negado a firmar el acta de resultados después del anuncio oficial de la Comisión Electoral Nacional Independiente, según ha informado el diario nigeriano 'Punch'.

El representante de la formación en el centro de recuento, Bello Fadile, ha subrayado que el hecho de que no haya firmado el acta "no cambia nada, no se invalidan los resultados". "Cuando vayamos a los tribunales podremos desafiar los resultados", ha agregado.

"Seguiremos los procesos establecidos. Como ha dicho el presidente (Jonathan): 'Si alguien se siente agraviado, que siga los procesos contemplados por la Constitución y las leyes electorales"'. "El proceso adecuado es ir a los tribunales", ha remachado.

Para leer más