El partido de Macron arrasa en París, con la ultraderecha en quinta posición

Eiffel Tower in Paris
Rick Friedman - Archivo
Publicado 27/05/2019 14:26:09CET

PARÍS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La alianza que encabeza La República en Marcha (LREM) el presidente francés, Emmanuel Macron, ha obtenido una holgada victoria en París en las elecciones europeas, con la Agrupación Nacional de Marine Le Pen relegada en la capital a la quinta plaza pese a su victoria a nivel nacional.

La lista de 'Renacimiento', que aglutina a LREM y al Movimiento Democrático, ha obtenido en París casi el 33 por ciento de los votos. Por detrás se ha situado Europa Ecología Los Verdes, con casi un 20 por ciento, según los datos oficiales conocidos este lunes.

Los Republicanos y el Partido Socialista figuran cuarto y quinto, con un 10 y un 8 por ciento de los sufragios, respectivamente. En el caso de los socialistas, el resultado evidencia su creciente pérdida de apoyo incluso en plazas como París, donde gobierna actualmente bajo la batuta de Anne Hidalgo.

Agrupación Nacional, la formación de Le Pen, cae en la capital gala al 7 pro ciento, pese a que nivel nacional ha superado el 23 por ciento de los votos.

Contador