El partido prokurdo HDP denuncia que Turquía ha detenido a siete de sus integrantes en Diyarbakir

Publicado 09/03/2019 9:34:17CET

ESTANBUL, 9 Mar. (DPA/EP) -

La Policía turca ha detenido a siete miembros del opositor Partido Demócrata de los Pueblo (HDP), una formación política que las autoridades de Ankara consideran afín a grupos armados como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, según ha confirmado este sábado una portavoz de la organización.

Todos ellos fueron detenidos el viernes por la noche durante una redada en la sede del partido en Diyarbakir, una provincia predominantemente kurda en el conflictivo sureste del país.

Los detenidos habían iniciado una huelga de hambre en solidaridad con la legisladora del HDP, Leyla Guven, que desde el 8 de noviembre se encuentra en restricción alimentaria en protesta por el largo encarcelamiento del histórico líder del PKK, Abdulá Ocalan.

Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos consideran que el PKK es una organización terrorista. El PKK defiende que lucha por la autonomía de los kurdos en Turquía y que el Gobierno turco ha saboteado todo intento para negociar la paz.

Turquía celebra sus elecciones locales el 31 de marzo y la represión del Gobierno contra los diputados, activistas y simpatizantes del HDP se ha acelerado a raíz de un intento fallido de golpe de Estado en 2016.

Para leer más