El partido de Zelenski, en cabeza de cara a las elecciones parlamentarias en Ucrania

Publicado 10/07/2019 10:52:12CET
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de UcraniaSergei Chuzavkov/SOPA Images via / DPA

KIEV, 10 Jul. (Reuters/EP) -

El partido creado por el nuevo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se mantiene en cabeza de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 21 de julio, según el último sondeo publicado este miércoles.

Sirviente del Pueblo, el partido de Zelenski, cuenta con el respaldo del 37,8 por ciento de los votantes, según el sondeo realizado por KIIS entre el 25 de junio y el 7 de julio. El sondeo anterior daba al partido del mandatario un respaldo del 34,4 por ciento.

Zelenski, un cómico sin experiencia política, consiguió una contundente victoria en las presidenciales frente al mandatario saliente, Petro Poroshenko, pero no contaba con apoyo en el Parlamento, ya que su partido es de nuevo cuño.

Como segunda fuerza se sitúa la opositora Plataforma, con el 11 por ciento, en comparación con el 7,8 por ciento anterior. En cuanto al partido de Poroshenko, Solidaridad Europea, parece encaminado a superar el mínimo del 5 por ciento necesario para entrar en el Parlamento, con el 7,2 por ciento, mientras que el partido de la antigua primera ministra Yulia Timoshenko se sitúa en el 4,8 por cineto.

Contador

Para leer más