Publicado 15/09/2022 21:30

Pelosi viajará el fin de semana a Armenia como muestra de apoyo tras los enfrentamientos con Azerbaiyán, según medios

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi - Lenin Nolly/ZUMA Press Wire/dpa

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, podría viajar este fin de semana a Armenia como muestra de apoyo al país después de los recientes enfrentamientos con Azerbaiyán, según adelanta 'Politico'.

Pelosi visitará Armenia después de acudir a una cumbre de presidentes parlamentarios del G7 en Berlín. Tras esta parada, se desplazará hasta el Cáucaso para reunirse en Ereván con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián.

Este podría ser uno de los últimos viajes de Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes, pues las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos podrían otorgar de nuevo la mayoría a los republicanos y despojar a Pelosi de la Presidencia de la Cámara.

Las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán se han recrudecido esta semana con nuevos enfrentamientos en la frontera que se han saldado con decenas de muertos, si bien este jueves Ereván y Baku han anunciado un alto al fuego.

Armenia y Azerbaiyán protagonizaron un enfrentamiento en 2020 por hacerse con el control de Nagorno Karabaj, un territorio con población mayoritariamente armenia que es foco de conflicto desde que decidiera separarse en 1988 de la región de Azerbaiyán integrada en la Unión Soviética.

Contador

Más información