Actualizado 16/08/2021 00:31

El Pentágono despliega otros mil soldados para las labores de evacuación en el aeropuerto de Kabul

Talibanes en Mehtarlam, capital de la provincia afgana de Laghman.
Talibanes en Mehtarlam, capital de la provincia afgana de Laghman. - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre Afganistán

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha autorizado este domingo el despliegue de otros mil efectivos militares para acelerar las labores de evacuación del personal diplomático desde el aeropuerto de Kabul, después de que en las últimas horas el avance talibán haya finalizado con la toma de la capital afgana.

Estos efectivos forma parten de un batallón aéreo que tenía previsto dirigirse a Kuwait antes de que empeorara la situación, ha revelado un funcionario del Pentágono a CNN.

El nuevo despliegue se suma a los 6.000 soldados que había puesto ya rumbo este fin de semana hacia Afganistán, de los cuales la mitad ya están realizando labores de evacuación desde el aeropuerto de la capital.

"No asumimos que cada centímetro del aeropuerto sea seguro", ha dicho esta misma fuente, que recalca que la misión de este nuevo batallón será garantizar la seguridad del aeropuerto, después de que este mismo domingo Washington informara de que se había registrado un tiroteo en las instalaciones.

"Ha habido incidentes de seguridad en el aeropuerto o cerca de él, pero las fuerzas estadounidenses no han sido atacadas ni han disparado contra nadie", ha dicho este funcionario del Pentágono, que ha cifrado en 5.000 el número de personas que Estados Unidos podrá evacuar a diario, aunque eso será dentro de unos días.

Más información