Publicado 08/03/2021 03:50CET

Perú empezará a vacunar contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años a partir de este lunes

Archivo - Una trabajadora sanitaria de Perú en plena pandemia del coronavirus.
Archivo - Una trabajadora sanitaria de Perú en plena pandemia del coronavirus. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha oficializado este domingo la vacunación de los adultos mayores de 60 años contra la COVID-19 a partir de este lunes, que se incorporan al grupo de trabajadores sanitarios y de primera línea que hasta el momento están siendo inoculados.

En un principio, los adultos mayores estaban contemplados en la segunda fase del plan de vacunación establecido por las autoridades peruanas y la fase 1 contemplada a "toda persona que presta servicios, independientemente de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud".

También a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos y de la Cruz Roja; personal de seguridad, serenazgo, brigadistas y de limpieza; estudiantes de la Salud; y miembros de las mesas electorales.

No obstante, las autoridades han incluido a los adultos mayores de 60 años en la etapa actual de inmunización. En la capital, Lima, por ejemplo, este lunes inicia el proceso de inoculación a los mayores de 80 años que se encuentren en albergues y los afiliados a EsSalud, recoge 'El Comercio'.

Las autoridades han confirmado este domingo 3.552 nuevos contagios de coronavirus en el país, con los que ya son 1.371.176 los peruanos que han contraído la enfermedad desde que estalló la pandemia.

El último balance epidemiológico de las autoridades sanitarias también recoge que han fallecido a causa de la enfermedad 47.854 pacientes, de los cuales 173 decesos se han registrado en la última jornada.

En contraposición, se han recuperado 1.276.245 personas, tras haber expedido en las últimas 24 horas 152 altas hospitalarias, mientras que 14.353 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 2.184 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Para leer más