Publicado 02/04/2020 3:44:55 +02:00CET

Perú informa de que 47 mujeres han sido violadas desde el inicio del estado de emergencia por el coronavirus

Un mural en las calles de Lima, Perú, recuerda a la población la importancia de lavarse las manos como medida contra el coronavirus.
Un mural en las calles de Lima, Perú, recuerda a la población la importancia de lavarse las manos como medida contra el coronavirus. - Sergi Rubio Grandia

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de la Mujer de Perú ha informado este miércoles de que 47 mujeres, de las cuales 27 son niñas, han sido violadas en el país desde que se decretó a mediados de marzo el estado de emergencia y la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus.

La ministra, Gloria Montenegro, ha revelado además que se han registrado 538 casos de agresiones, tanto físicas como psicológicas, cometidas contra las mujeres, 25 de las cuales fueron acogidas junto a sus hijos en instalaciones del Estado ante los maltratos que sufrían en sus hogares.

Montenegro ha aprovechado para recordar a la ciudadanía que el número de teléfono habilitado por el Gobierno sigue vigente y operando las 24 horas del día, pese a la situación de crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia.

La ministra, ha señalado el diario local 'Perú21', ha detallado que se han recibido 5.418 llamadas desde que se decretó la cuarentena obligatoria en el país andino el pasado 15 de marzo.

Hasta el momento, Perú ha confirmado 1.323 casos positivos y 38 fallecidos por coronavirus. Las cifras a nivel global han alcanzado más de 46.800 víctimas mortales y más de 932.000 contagios.

Para leer más