Publicado 18/11/2015 17:44CET

La Policía alemana alerta sobre el aumento del número de "potenciales" yihadistas

MAINZ, 18 Nov. (Reuters/EP) -

El director de la Policía Federal (BKA) de Alemania, Holger Muench, ha advertido este miércoles de que las filas de "potenciales" yihadistas están creciendo, un día después de la falsa alarma que desató el caso en la ciudad de Hannover.

Muench ha revelado que, de acuerdo con las fuerzas de seguridad, hay unos 750 ciudadanos alemanes --un quinto de los cuales son mujeres-- que han viajado a Siria e Irak, de los cuales ha regresado aproximadamente un tercio.

El jefe de la BKA ha señalado dos desafíos principales. "Primero, la dimensión internacional del fenómeno y la red global de atacantes islamistas y, en segundo lugar, el creciente número de potenciales atacantes islamistas y cómo vamos a enfrentarnos a esto", ha dicho.

Sin embargo, ha querido aclarado que no hay evidencias de que estas células yihadistas estén relacionadas con la afluencia masiva de refugiados de Oriente Próximo a Europe, subrayando que no es una forma de "traer terroristas".

El pasado viernes ocho terroristas atentaron simultáneamente en varios puntos de París dejando 129 muertos y más de 300 heridos. En Hannover, el martes tuvo que suspenderse el partido amistoso entre Alemania y Holanda por una amenaza de bomba.

Para leer más