La Policía bosnia intercepta a medio centenar de migrantes que cruzaban la frontera con Serbia

Publicado 01/09/2018 14:54:08CET

ZVORNIK, 1 Sep. (Reuters/EP) -

La Policía bosnia ha interceptado a unos 50 inmigrantes de Afganistán, Irán y Pakistán que trataban de cruzar desde Serbia en un tren de carga durante la noche del viernes, mientras las autoridades han comenzado a intensificar las patrullas de la frontera.

Hasta principios de este año, Bosnia parecía haber quedado apartada de la ruta principal de inmigración a través de los Balcanes, pero la presión de los países adyacentes ha provocado que alrededor de 11.000 personas hayan llegado desde principios de años

"Los inmigrantes cruzan el río Drina (la frontera entre Serbia y Bosnia). Pagan entre 250 y 300 euros a los traficantes para llevarlos a Drina", ha explicado una fuente policial que pidió no ser identificada.

El tren de carga que transportaba carbón fue detenido cerca de la ciudad fronteriza bosnia de Zvornik, a orillas del río Drina. Cuando el tren se detuvo, algunos de los inmigrantes a bordo saltaron y comenzaron a correr, algunos de regreso a Serbia, dijo un fotógrafo de Reuters que fue testigo de la operación.

Un grupo permaneció en el tren y luego fue devuelto a Serbia, según el fotógrafo y la Policía, que no ha dado más detalles.