Publicado 27/01/2022 22:00

La Policía británica pone en libertad a uno de los dos arrestados por el ataque contra una sinagoga de Texas

Sinagoga atacada en Colleyville, cerca de Dallas
Sinagoga atacada en Colleyville, cerca de Dallas - EMIL LIPPE/GETTY IMAGES


LONDRES, 27 Ene. (DPA/EP) -

La Policía británica ha puesto en libertad este jueves a uno de los hombres detenidos esta semana en la ciudad de Mánchester en el marco de una investigación sobre un ataque que tuvo lugar el 15 de enero a una sinagoga en el estado estadounidense de Texas, y que se saldó con el asaltante abatido.

Junto a ellos dos permanecían detenidos otras dos personas dos hombres, arrestadas el pasado 20 de enero en las ciudades de Birmingham y Mánchester. El otro sospechoso sigue bajo custodio policial, a la espera de determinar su grado de implicación con aquel ataque perpetrado por Malik Faisal Akram.

El asaltante de la sinagoga de Colleyville, que retuvo a cuatro personas como rehenes para pedir la liberación de Aafia Siddiqui, una paquistaní presa en Estados Unidos por cargos de terrorismo, no se encontraba en la base de datos de terrorismo que elaboran las agencias federales.

Sin embargo, Akram, de nacionalidad británica, sí había estado a finales de 2020 bajo investigación por parte de la agencia de Inteligencia interior de Reino Unido, el MI5, aunque se determinó que no suponía ninguna amenaza para la población.

Más información