La Policía de Burundi interroga a una periodista estadounidense

Actualizado: domingo, 23 octubre 2016 22:18

NAIROBI, 23 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía de Burundi ha interrogado a la periodista estadounidense Julia Steers por un presunto delito de destrucción de pruebas. Steers ha sido ya puesto en libertad, pero su técnico, Gildas Yihundimpundu, continúa bajo custodia.

Steers, miembro de la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios de Comunicación, fue detenida junto a Yihundimpundu en el barrio de Mutakura, en el norte de Buyumbura, la capital de Burundi, ha explicado un portavoz de la policía, Pierre Nkurikiye, en su cuenta de Twitter.

"El CNC (organismo que regula los medios de comunicación) y la Policía les han interrogado por un intento de destruir pruebas de delitos cometidos por insurgentes", explica Nkurikiye. Las autoridades de Burundi utilizan el término insurgente para referirse a manifestantes.

El año pasado se produjeron movilizaciones cuando el presidente, Pierre Nkurunziza, anunció su intención de presentarse a un tercer mandato, lo que la oposición consideraba inconstitucional. Al menos 450 personas murieron en los disturbios.

Leer más acerca de: