Actualizado: miércoles, 20 julio 2016 18:19

BRUSELAS, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un estudiante que realizaba un estudio sobre ondas y radiaciones en el centro de Bruselas ha creado la alarma por su comportamiento "sospechoso", hasta el punto que la Policía ha desplegado un fuerte dispositivo y cerrado varias calles próximas a la Grand-Place y la plaza de la Monnaie durante cerca de cinco horas.

Un portavoz de la Policía ha confirmado a la prensa local que el detenido es un estudiante, pero ha advertido de que durante las horas en las que ha estado rodeado el joven se ha mostrado "muy pasivo y muy sospechoso", por lo que las autoridades han decidido reclamarle los costes del operativo.

El incidente ha comenzado pasado el mediodía, cuando un guarda de seguridad de unas céntricas galerías comerciales ha avisado a la Policía del comportamiento sospechoso del individuo, del que varios comerciantes y viandantes se habían quejado.

Los testimonios recogidos han señalado que la persona que ha despertado las alarmas vestía "un abrigo largo" en plena ola de claro, por el que asomaban "cables".

La Policía ha instalado un perímetro de seguridad que ha ampliado posteriormente y ha rodeado al sospechoso, al que ha tenido "rodeado" varias horas, hasta que han determinado que no era una amenaza y ha sido detenido. Posteriormente ha sido trasladado a dependencias policiales para prestar declaración.

Más noticias

Leer más acerca de: