La Policía de Dallas cesa a una agente que mató a tiros a un vecino en su propio apartamento

Publicado 24/09/2018 21:42:52CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la localidad estadounidense de Dallas ha cesado este lunes a una policía blanca que mató a tiros a un hombre que era vecino suyo en su propio apartamento, incidente que provocó numerosas manifestaciones en la ciudad.

En su comunicado, la Policía de Dallas ha indicado que la oficial, Amber Guyger, mantuvo "una conducta adversa" cuando fue arrestada por homicidio de Botham Jean.

"Guyger ha sido cesada por sus acciones. Entró al cuerpo en noviembre de 2013 y fue asignada a la División de Patrullas Sureste", ha dicho, antes de recordar que "bajo las normas, tiene derecho a apelar".

La agente argumentó que entró por error en el piso de su vecino, de 26 años, y disparó contra él después de que ignorara sus órdenes. En el momento del suceso se encontraba de servicio.

Jean falleció en el hospital tras recibir un disparo en el pecho, y su familia ha expresado este lunes su "satisfacción" por el cese de Guyger, que han descrito como "una victoria inicial", tal y como ha recogido la cadena de televisión local CBS.

Por su parte, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, se ha expresado a favor de la decisión de la Policía de Guyger, al tiempo que ha recalcado que "el cese rápido de cualquier oficial que cometa mala praxis que derive en la pérdida de vidas inocentes es esencial si el Departamento de Policía de Dallas quiere mantener la confianza pública".