La Policía egipcia mata a siete supuestos terroristas en una operación el martes en El Cairo

Actualizado: miércoles, 15 abril 2020 19:54

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad egipcias han matado a las afueras de El Cairo a siete supuestos terroristas acusados de planear atentados contra cristianos coptos coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, según ha informado este miércoles el Ministerio de Interior.

La operación, de la que la Policía informó inicialmente el martes, ha tenido lugar en el barrio de El Amiriya y se prolongó durante varias horas. Las autoridades se incautaron de armas y munición en la vivienda donde se ocultaba la presunta célula.

El Ministerio ha confirmado el fallecimiento de un agente de la Agencia de Seguridad Nacional, mientras que otros tres efectivos resultaron heridos, según el periódico estatal 'Al Ahram'.

Asimismo, la Policía ha llevado a cabo una redada en un almacén en el barrio de El Matariya donde la célula habría escondido armas y explosivos. La Fiscalía ha ordenado la apertura de una investigación.

Por su parte, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha expresado sus condolencias a los familiares del agente fallecido y ha aplaudido "las acciones heroicas" de los agentes.

En este sentido, ha recalcado que la operación "confirma la valentía de los policías ante el terrorismo y las capacidades del Estado egipcio para preservar la seguridad de la patria y sus ciudadanos a pesar de todos los desafíos".

El Gobierno egipcio ha expresado igualmente sus condolencias por la muerte del agente, identificado como Mohamed el Hufi, algo que también ha hecho el Papa de la Iglesia copta, Teodoro II, que ha lamentado el fallecimiento del agente, informa la agencia de noticias DPA.

El país africano se encuentra bajo estado de emergencia desde abril de 2017, tras los atentados contra dos iglesias, que se saldaron con 47 muertos. Desde entonces, la medida ha sido prorrogada en numerosas ocasiones por Al Sisi.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. El grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró en 2014 lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.