Publicado 20/04/2022 07:09

La Policía de Honduras refuerza su estructura de cara a la inminente extradición del expresidente Hernández

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández. - MICHAEL BROCHSTEIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Honduras ha incrementado este martes el número de sus efectivos con el objetivo de reforzar su estructura de cara a la inminente extradición del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) a Estados Unidos.

El ministro de Seguridad de Honduras, Ramón Sabillón, afirmó la semana pasada que el expresidente Hernández sería entregado a la Justicia de Estados Unidos a finales de esta semana.

"En las últimas 48 horas se ha registrado un mayor movimiento en el interior de la Fuerza Nacional de Operaciones Especiales que alberga desde el 15 de febrero al exmandatario Juan Orlando Hernández", ha informado el diario hondureño 'El Heraldo'.

El Tribunal Supremo de Justicia de Honduras aprobó a finales de marzo la extradición a Estados Unidos de Hernández, rechazando así un recurso presentado por la defensa del expresidente. El exmandatario está requerido por un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por tres cargos de narcotráfico y tráfico de armas, delitos por los que podría pasar el resto de su vida en prisión.

Más información