La Policía de India realiza una serie de redadas en el sur del país tras los atentados de Sri Lanka

Policía india registra una vivienda.
REUTERS / DANISH ISMAIL - Archivo
Publicado 29/04/2019 7:42:27CET

NUEVA DELHI, 29 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía de India ha informado este domingo de que ha llevado a cabo redadas en las viviendas de tres sospechosos en relación con un caso relacionado con 15 personas que abandonaron el país para unirse al grupo terrorista Estado Islámico, una semana después de los atentados en Sri Lanka que acabaron con la vida de más de 250 personas.

La Agencia Nacional de Investigación (NIA, según sus siglas en inglés) ha anunciado que ha realizado las redadas en tres viviendas en el estado sureño de Kerala, que se encuentra cerca de la punta de la península India.

"Se sospecha que estas personas tienen vínculos con algunas personas acusadas en el caso mencionado que habían salido de India para unirse a la organización terrorista Estado Islámico", ha detallado la NIA en una declaración.

Los investigadores se han incautado de teléfonos móviles, tarjetas SIM, dispositivos de almacenamiento digital, incluidos CD y DVD del predicador islamista radical Zakir Naik y diarios con notas manuscritas en malayalam y árabe, según la NIA.

Altos cargos de la Policía estatal actual y anterior han señalado a Reuters que el extremismo islamista apenas representa una amenaza en el estado, que según han afirmado, tiene un historial pacífico.

Las redadas se han llevado a cabo tras los atentados del Domingo de Resurrección en Sri Lanka. Estado Islámico reivindicó la cadena de ataques suicidas contra iglesias cristianas y hoteles de lujo que dejaron más de 250 muertos.

Contador

Para leer más