La Policía llevó a cabo una redada "por error" en la vivienda del copresidente del opositor HDP

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 5:14

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Turquía llevó a cabo la semana pasada una redada "por error" en la vivienda del copresidente del partido prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP) Selahattin Demirtas, según ha informado este martes el diario turco 'Hurriyet'.

Según estas informaciones, varios agentes de paisano se personaron en la vivienda de Demirtas en la localidad de Kayacik, ubicada en la provincia de Diyarbakir, afirmando que buscaban a un hombre por tráfico ilegal de combustible.

Los agentes forcejearon con los guardias de seguridad del alto cargo del HDP cuando éstos intentaron entrar en la vivienda para llevar a cabo una redada, si bien el propio Demirtas, que se encontraba en la vivienda, explicó la situación.

La Policía provincial ha achacado el incidente a una confusión a raíz de información facilitada por uno de sus confidentes. "El informante no sabía el número del apartamento del individuo buscado, que vive frente a Demirtas", ha argumentado.

"Mencionó a Demirtas para facilitar el trabajo a los agentes, pero la información no fue compartida con los oficiales sobre el terreno por una negligencia del operador de teléfono", ha agregado en un comunicado.

Leer más acerca de: