La Policía de Londres aumentará el número de agentes armados por los ataques de París

Actualizado: jueves, 14 enero 2016 14:05

LONDRES, 14 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía de Londres ha anunciado este jueves que aumentará en 600 el número de agentes con armas de fuego a raíz de los atentados de París, aunque el 90 por ciento de los policías continuarán sin estar armados.

Aunque se vieron durante los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y han aumentado su presencia durante los últimos años por miedo a sufrir ataques, no es muy común ver agentes armados en Londres.

El cuerpo también doblará el número de vehículos de respuesta armada a raíz de los ataques en noviembre en los que hombres armados miembros del grupo terrorista Estado Islámico mataron a 130 personas en la capital francesa.

"Tras el atentado de París, pedí a mi equipo de armas de fuego aumentar el número vehículos de respuesta armada en nuestras calles, y lo han hecho", ha explicado este jueves el comisario de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe.

"Ahora he decidido que hay que tomar las medidas necesarias para aumentar estos números de forma permanente", ha añadido.

La Policía de Londres aseguró en diciembre que podría manejar un ataque similar al de París como respuesta a las críticas que les acusaban de no tener el número adecuado de agentes ni las armas apropiadas para hacerse cargo de un ataque de esas características.

El nivel de alerta por terrorismo en el país ha permanecido en la categoría "alta", el segundo nivel más elevado, desde agosto de 2014, lo que significa que consideran que el riesgo de ataque es muy alto.

Más noticias

Leer más acerca de: