Publicado 31/05/2020 10:33:03 +02:00CET

La Policía de Mineápolis confirma decenas de detenidos pero ningún herido durante las protestas de esta madrugada

Protestas en Mineápolis
Protestas en Mineápolis - Brooklynn Kascel

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Mineápolis ha confirmado decenas de detenciones -- el número exacto se dará a conocer en las próximas horas -- pero ningún herido durante las protestas en la ciudad contra la brutalidad policial y los disturbios derivados de las manifestaciones por la muerte allí el pasado lunes del ciudadano de raza negra George Floyd, durante una detención policial y la imputación por asesinato de uno de los agentes implicados.

"Esta noche ha ido mucho mejor de lo que esperábamos", ha declarado en rueda de prensa el comisionado de Policía del estado de Minesota, Paul Schnell quien, durante las últimas horas, ha pedido a la población que se mantenga en sus hogares ante la "acción decisiva" que iban a adoptar las fuerzas del estado, entre ellas la Guardia Nacional, para contener los disturbios.

Sin embargo, esta madrugada se han registrado escenas de cargas policiales. Las fuerzas de seguridad han lanzado además gases lacrimógenos en varios puntos de la ciudad.

Las autoridades han cerrado las principales autopistas de la ciudad y cerraron las rutas clave entre Mineápolis y la capital del estado, St. Paul, para evitar que los grupos se muevan entre las dos ciudades.

Tampoco se tiene constancia de los graves incendios que arrasaron parte de la ciudad en días previos. "Estamos aquí hasta que se resuelva la situación. No estamos fuera de peligro. Todos podemos ver que estos disturbios se están repitiendo en todo el país", ha declarado el comisionado en la rueda de prensa, recogida por el 'Minneapolis Star Tribune'.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Leonor y Sofía acompañan a los Reyes en la misa funeral por las víctimas del Covid-19

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  5. 5

    Los Reyes presiden el funeral por las víctimas del coronavirus con la ausencia de Sánchez y Pablo Iglesias