La Policía moldava se incauta de dos kilogramos de uranio

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 20:56


MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía moldava se ha incautado en la capital, Chisinau, de dos kilogramos de uranio de contrabando valorados en alrededor de 9 millones de euros, según informaron este martes las autoridades, que alertan de que el material podría haber sido utilizado con propósitos armamentísticos.

La cantidad interceptada en un garaje equivale a una octava parte del uranio necesario para fabricar una bomba atómica. El material habría sido introducido en Moldavia de contrabando hace alrededor de un mes, informa la cadena PRO TV, que señala que las personas implicadas en esta trama llamaron la atención de las autoridades al buscar a potenciales compradores de uranio en el extranjero.

La Policía ha abierto una investigación sobre siete personas residentes en Moldavia, dos de ellas con antecedentes penales, por su supuesta implicación en la trama. Entre los detenidos figura al menos un antiguo empleado del Ministerio del Interior que está jubilado.

El Gobierno moldavo ha remitido el uranio interceptado a un centro de Alemania para tratar de determinar el país de origen del material y su composición detallada.

Leer más acerca de: