Actualizado: domingo, 9 agosto 2015 14:13

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 9 Ago. (Reuters/EP) -

Un policía ha muerto en el ataque perpetrado en la madrugada del domingo por supuestos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra una patrulla policial y un puesto de control militar en el sur de Turquía.

A última hora del sábado hombres del PKK abrieron fuego contra un coche de policía en la ciudad de Midyat, en la provincia de Mardin, acabando con la vida de un agente e hiriendo a otro, de acuerdo con un comunicado oficial.

Al mismo tiempo, el PKK lanzó varios cohetes contra un puesto de control militar ubicado en Bulanik, en la provincia de Mus, dando lugar a un pequeño tiroteo que se ha saldado sin víctimas, según fuentes de seguridad.

Las tropas turcas lanzaron el pasado 24 de julio una campaña aérea contra los milicianos kurdos que, de acuerdo con la agencia de noticias Anadolu, ha dejado 260 insurgentes muertos, incluidos altos cargos del PKK, y 400 heridos.

El repunte de la violencia amenaza el frágil proceso de paz en curso. Así las cosas, el líder del PKK urgió el sábado a sus seguidores a "quitar su dedo del gatillo", al tiempo que instó al Gobierno a relanzar las negociaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: