Un policía muerto y otro herido en un atentado en el noroeste de Pakistán

Policía en Pakistán
Policía en Pakistán - Europa Press/Contacto/PPI
Publicado: sábado, 7 enero 2023 23:14

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un policía ha muerto y otro más ha resultado herido este sábado en un atentado perpetrado este sábado en Bannu, en la provincia paquistaní de Jíber Pajtunjua, en el noroeste del país.

Los presuntos milicianos han lanzado una granada de mano contra un furgón policial, según ha epxlicado un portavoz de la Policía, Wayid Jan, en declaraciones al diario 'Dawn'.

El ataque se ha producido cerca de la comisaría de la Policía en Bannu, donde los agentes preparaban una operación de la que no han trascendido detalles.

La Policía ha enviado refuerzos a la zona y ha iniciado un operativo para intentar "cazar a los atacantes", que huyeron tras el atentado. El policía herido ha sido hospitalizado.

Bannu ha sido objetivo de varios ataques del grupo Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), los talibán paquistaníes. El 8 de diciembre fue atacado un control y murió un policía. El 18 de diciembre los milicianos detenidos en un centro de detención de Bannu se rebelaron y tomaron el control del complejo.

Este mismo sábado las autoridades de la región paquistaní de Punyab han informado de la detención de cinco presuntos terroristas en 21 operaciones. Entre ellos había miembros de TTP.

Contador

Más información