La Policía pide a los medios y testigos que no difundan en las redes información de redadas en curso

Actualizado 22/11/2015 21:54:02 CET

BRUSELAS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía federal belga ha solicitado que no se retransmitan a través de las redes sociales sus operaciones en curso en Bruselas, en donde el nivel de amenaza terrorista es máxima por temor a que varios individuos lleven a cabo una cadena de atentados similar a los del 13 de noviembre en París.

"Por seguridad, respeten el silencio sobre los medios sociales en relación a las operaciones policiales en marcha en Bruselas. Gracias", ha pedido la Policía federal precisamente a través de su perfil oficial en Twitter.

Poco después de que el primer ministro belga, Charles Michel, anunciara en la tarde del domingo que los centros educativos y el Metro permanecerán cerrados al menos el lunes por el riesgo terrorista, se han lanzado varias pesquisas en la capital.

No ha habido ninguna comunicación oficial al respecto, pero los rumores se han difundido con rapidez a través de las redes sociales, en donde se han podido ver fotografías del despliegue policial cerca de la popular Grand-Place y leer testimonios de personas que estaban en restaurantes de la zona.

Tras la petición de las autoridades, algunos medios y personas en la zona han dejado de subir a la red imágenes, aunque sigue circulando información.

"Como todas las redacciones, no ofreceremos de ahora en adelante más información sobre las operaciones policiales en Bruselas mientras estén en marcha", ha explicado el diario 'La Libre Belgique' en su cuenta de Twitter.

También 'Le Soir' ha anunciado que "suspende" la difusión de información sobre el tema hasta que concluyan las redadas.

Para leer más